La mayoría de las empresas, muchas de ellas, las que realmente mueven la economía no
saben en qué redes sociales estar, que sitios abrir, qué hacer con su presencia digital. Los
dueños de los negocios saben que deben estar, pero no saben cómo y dónde. La mayoría
de las compañías iniciaron su vida comercial en el mundo antes de la internet sin tomarlo
en cuenta ya que no existía como para contemplarlo, es decir el mundo digital ha irrumpido
en sus vidas y está para quedarse.
Lo cierto es que muchos, dicen saber lo que hacen, recomiendan estar en la red, pero
cuando se habla de rentabilidad y retorno de inversión; pocos realmente tienen las
respuestas para justificar la inversión de la empresa en el mundo digital.
En tiempos de competencia cada vez más feroz y especializada una recomendación de toda
la vida aplica también en el mundo digital. “No pongas todos los huevos en una sola
canasta”, es decir además del canal tradicional de venta, es muy recomendable que
expandas tus opciones de venta en el mundo online y aproveches las opciones de
segmentación para que alcances tu mercado de forma más efectiva.
No les hagas caso a los vendedores de humo, la estrategia debe ser simple: tus canales de
venta y de comunicación deben ser sencillos y atractivos, para que los consumidores de tu
producto o servicio lleguen y compren lo que vendes, a través de redes sociales, sitios de
internet, landing pages o correos electrónicos.
Algunos “expertos” solo te venden presencia de marca, nunca resultados en tus ventas,
cuando lo que realmente importa, es que quien este al otro lado de la pantalla, en su
Tablet, móvil u ordenador fácilmente pueda adquirir lo que tu ofreces.
Ejecutar lo anterior, se oye facil y lo es, si te asesoras con expertos que entienden tus
necesidades, hablan tu idioma y no te enredan con conceptos que ni ellos entienden.
Quizá eso del e-comerce no te va, sin embargo, recuerda que en los 90`s Yahoo era el rey
de las búsquedas y ahora lo es Google con más de un 70% de la participación del mercado.
Si más del 70% de las personas buscan en Google y muy seguramente tú también lo haces,
¿no sería genial que cuando buscarán lo que tu vendes, aparecieras en los primeros lugares
de búsqueda de Google y te comprará ese cliente a ti.?
Uno de los “trucos”, que no es magia, sino arduo trabajo de investigación, para que tu
negocio venda más en internet, es averiguar y entender cuáles son los términos de
búsqueda que más utilizan tus clientes potenciales para encontrar lo que ellos desean
adquirir. Muchas veces uno cree que las personas buscan cómo nosotros quisiéramos que
nos buscarán en internet y eso no siempre es así.
No es necesario que te lo diga, seguro sabes que aparecer en las primeras páginas de los
resultados de búsqueda de acuerdo a tu industria, especialidad, y la ubicación geográfica no
es fácil para un neófito, pero si, para quienes dominan estos temas. La competencia es
feroz para obtener una alta posición en los resultados de búsqueda, pero nada que una
buena optimización de nuestros sitios, alguna campaña o una estrategia dirigida, no nos
permita lograr nuestro objetivo.
Si de vender se trata, yo no le pensaría más, cogería el teléfono o contactaría a Sitelicon, en
comercio electrónico lo que importa son las ventas no el número de seguidores, fans o
viralidad sin sentido, ellos son los expertos, te entienden y atienden sin importar el tamaño
de tu empresa, de los resultados ni me inquietaría, los tendrás. Venderás más.
Jose Antonio Puga
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