jueves, 28 de julio de 2016

LOS SMARTPHONES SE PASAN AL MERCADO DE SEGUNDA MANO

El mercado de móviles usados es una de las principales opciones para los usuarios

Cuando la realidad es la que es, no puede obviarse: la tecnología ha invadido por completo nuestra vida. Retire un momento la vista de estas palabras y pregúntese: ¿desde dónde y cómo me lee? Primeramente, tiene usted conexión a Internet. Quizás está disfrutando de los cinco minutos del café en la oficina, delante del portátil. A lo mejor navega con su tablet desde el sofá, mientras dan anuncios en la televisión. O puede ser que vaya absorto en su smartphone apoyado en la barra del metro. Sea cual sea el caso, hemos asumido que el mundo avanza en esta dirección y no hay manera de pararlo, por lo que nos conviene sumarnos a la corriente.

De hecho, nos hemos adaptado hasta tal punto, que la tecnología nos acompaña allí donde vamos, guardada en un bolsillo. Desde una pantalla de 5’’ tenemos acceso a redes sociales, mensajería instantánea con nuestros contactos, consulta inmediata de nuestro correo electrónico y de las últimas noticias internacionales, multitud de juegos y aplicaciones… Nuestro móvil de última generación se ha convertido en un compañero permanente que, además, encierra gran parte de nuestra vida. Por ello, las compañías telefónicas se han asegurado, junto a los fabricantes de terminales, de extender todo un elenco de posibilidades que mantenga al cliente permanentemente alerta ante la aparición de nuevas tecnologías, de tal forma que el móvil que ofrece las mejores prestaciones este año, será superado por su sucesor y quedará obsoleto en poco tiempo.

Claro está, que mantenerse completamente actualizado adquiriendo siempre el mejor modelo del mercado no está al alcance de todos los bolsillos, aún menos en los tiempos que corren. Así funciona el ser humano: de la necesidad surge la oportunidad. De este modo, el mercado de móviles de segunda mano se consolida como una de las principales fortalezas en el comercio tecnológico. Desde empresas dedicadas enteramente al negocio de terminales móviles usados, hasta un movimiento constante de oferta y demanda en las principales páginas web de compra-venta de artículos de segunda mano.

 Las ventajas son muchas y variadas: hablamos de precios notablemente más bajos, mayores posibilidades de elección, ausencia de ataduras a contratos telefónicos…Incluso, buscando bien y estando alerta, podemos encontrar algún chollo y adquirir un terminal de alta gama en condiciones de ‘kilómetro 0’. Por otro lado, aunque las empresas dedicadas a este negocio ofrezcan garantías, en el ámbito privado hay que tener más cuidado de no comprar un móvil que pueda estar defectuoso o que pertenezca al mercado negro, sin saber cuándo va a dejar de funcionar. Y si nos encontramos en el bando de los vendedores, cuídese de haber eliminado cualquier información confidencial que pudiera causarle problemas, como acceso a cuentas bancarias o a nuestra agenda telefónica.

 En cualquier caso, tanto si está pensando en deshacerse de ese viejo teléfono al que ya no le da uso como si necesita adquirir un nuevo móvil que le facilite nuevas prestaciones, el mercado de móviles segunda mano es una opción que puede valorar antes de decidirse definitivamente.

Darío Vázquez Toscano

martes, 5 de julio de 2016

¿Por qué una empresa de relaciones públicas es mejor para manejar contenidos de medios sociales?

La prevalencia de la crisis de medios sociales debido a la mala gestión de contenidos requiere ayuda profesional de las relaciones públicas (PR) practicantes que están a punto de tener mejores estrategias de comunicación y gestión de crisis.

Antes de ahondar en cómo un agente de relaciones públicas gestionará una crisis cuando golpea, hay que entender cómo PR trata el contenido de medios sociales que evita una crisis incluso de que se produzcan.

Las crisis Agencias PR Avert

Una crisis de los medios sociales es a menudo un resultado de los mensajes polémicos y sin tacto. La acción prudente tomar es comprometerse a un esfuerzo constante de garantizar que el contenido compartido en las redes sociales no atrae antibalas.

Una tarea tan difícil es mejor dejar a los agentes de relaciones públicas que tienen la experiencia en saber cómo manejar el contenido con cuidado. Por ejemplo, agencias de relaciones públicas siempre optar por un mapa de direcciones editoriales y astutamente moldear el contenido hasta que se confirmó su idoneidad, en lugar de saltar directamente a publicarla en línea sin ningún discernimiento. Esto evita que los juegos indeseables e innecesarios y la marca de recuperación antes de que sea demasiado tarde.

Agencias PR Turn crisis en todo

No todo el contenido, sin embargo, es administrado por profesionales de la banda, y cuando no se manejan, una crisis, inevitablemente, golpeará. La situación puede entonces dar la vuelta para mejor, o podría agravar. agencias de relaciones públicas están capacitados para los primeros, y hay varias razones por las que son más capaces de tener éxito en ella.

contenido de medios de comunicación social va viral rápida y furiosamente, sobre todo cuando se trata de noticias negativas. Como tal, tiene que haber un sentido de urgencia en la rectificación de la situación por cualquier lapso de tiempo de respuesta que inevitablemente dará lugar a un incendio forestal en línea y un daño adicional a la marca. Un practicante PR entiende estas consecuencias adversas y está equipado con la habilidad para responder a una crisis de una manera oportuna.